Calendario 2022 Chile

Conoce el calendario de feriados nacionales en Chile para el año 2022, planifica los días festivos con la suficiente antelación, descubre cuáles son las mejores fechas para viajar o para visitar a familiares y amigos.

Mediante el siguiente calendario de festivos conocerás al detalle toda la información relacionada con los días de trabajo y los días de descanso. Chile contará para el año 2022 con diferentes días festivos y feriados, concretamente serán 16 los días oficiales.

El Gobierno de Chile decreta los días feriados cada año los cuales se publican durante las semanas previas al inicio del próximo año, los ciudadanos chilenos tienen derecho a disponer libremente de su tiempo en las fechas señaladas como feriados o festivos, las empresas deberán cumplir con las diferentes resoluciones gubernamentales y con lo ordenado en las normativas vigentes y el Código del Trabajo.

Los chilenos pueden planificar sus días de descanso con el tiempo suficiente dado que el calendario de feriados es de conocimiento público días antes de iniciarse el próximo año. Durante estos días los chilenos suelen asistir a las diferentes conmemoraciones, bien sean religiosas o de carácter histórico, también aprovechan para tomarse unos merecidos días de descanso porque algunas festividades son lunes.

 

Feriados nacionales Chile 2022

 

Feriados Chile 2022

1 de enero. Año Nuevo.

Viernes 15 y sábado 16 de abril. Viernes y Sábado Santo.

Domingo 1 de mayo. Día Nacional del Trabajo.

Sábado 21 de mayo. Día de las Glorias Navales.

Martes 21 de Junio. Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Lunes 27 de junio . San Pedro y San Pablo.

Sábado 16 de julio. Día de la Virgen del Carmen.

Lunes 15 de agosto. Asunción de la Virgen.

Domingo 18 de septiembre. Independencia Nacional.

Lunes 19 de septiembre. Día de las Glorias del Ejército.

Lunes 10 de octubre. Encuentro de Dos Mundos.

Lunes 31 de octubre. Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Martes 1 de noviembre. Día de Todos los Santos.

Jueves 8 de diciembre. Inmaculada Concepción.

Domingo 25 de diciembre. Navidad.

 

Otras festividades

El calendario también comprende otras festividades dedicadas a regiones o grupos específicos, así como fiestas populares. Estas festividades se aplicarán únicamente para los habitantes específicos a los que van dirigidas, estas son:

 

Febrero – Marzo. Fiesta de la Vendimia

Martes 7 de junio. Asalto y toma del Morro de Arica

Martes 22 y viernes 24 de junio. Año Nuevo Indígena

Miércoles 29 de junio. Fiesta de San Pedro

Sábado 20 de agosto. Nacimiento del Prócer de la Independencia

Sábado 31 de diciembre. Feriado Bancario

 

Festivos feriados Chile 2022

 

Chile

Las festividades chilenas son una combinación de eventos históricos, conmemoraciones y celebraciones religiosas fruto de la variadas características culturales del país, las fiestas patrias y las católicas son las más numerosas.

Los días de asueto son aprovechados por los chilenos para realizar diferentes actividades culturales, deportivas o familiares, el país cuenta con muchos atractivos turísticos motivo por el cual en los días feriados aumenta la actividad turística.

Los destinos imprescindibles para conocer en Chile empiezan por su capital Santiago, es el epicentro tanto financiero como empresarial del país, la ciudad es la más poblada del país y cuenta con mucha variedad cultural, uno de los lugares de obligada visita es la Plaza de Armas, construida en la época colonial supone el epicentro tanto para visitantes como para los ciudadanos locales, punto de encuentro cultural y en el que encuentran parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Otros lugares de mucho interés tanto histórico como cultural son el barrio Bellavista, la Chascona, el Palacio de la Moneda,  y el Cerro San Cristóbal, entro otros muchos.

A nivel nacional sin duda destaca la Isla de Pascual, también son de mucho interés el Parque Nacional Torres del Paine, Viña del Mar, Chiloé, y el Desierto de Atacama. La lista es muy amplia por lo que los chilenos pueden estar orgullosos de su patrimonio tanto histórico, como cultural y natural.

Chile es uno de los países más atractivos tanto para residir como para invertir, la estabilidad económica que ha logrado hace de Chile uno de los mejores países de la región en base a las cifras macroeconómicas del presente siglo.

 

Otros artículos de interés:

Calendario Perú

Calendario Argentina

Calendario Colombia

Calendario España

Calendario México