Calendario 2022 Perú

El Gobierno como todos los años establece los días feriados y los no laborables, en este caso se han decretado los correspondientes para el año 2022. El calendario oficial de Perú se publica durante los días previos al inicio del nuevo año, de esta forma los peruanos pueden planificar sus vacaciones y días de descanso con el tiempo suficiente, tanto las empresas como los empleados tendrán la posibilidad de organizar y reajustar las jornadas laborales y así poder cumplir con dicho calendario.

Los días festivos, feriados y no laborables permiten a los ciudadanos tomarse días de merecido descanso, la economía y especialmente la relativa al turismo y el comercio se beneficia de forma notable durante los días feriados porque los peruanos realizan mayor número de transacciones debido a viajes y compras. Esta situación favorece el incremento de la recaudación por impuestos para bien del país.

 

Calendario Perú, feriados 2022

 

Feriados y días no laborables 2022 Perú

Enero:
Sábado 1 de enero. Año Nuevo

Febrero:
Sin feriados.

Marzo:
Sin feriados.

Abril:
Jueves 14 de abril. Jueves Santo.
Viernes 15 de abril. Viernes Santo.

Marzo:
Domingo 1 de mayo. Día del Trabajo.

Junio:
Miércoles 29 de junio. Día de San Pedro y San Pablo.

Julio:
Jueves 28 de julio. Fiestas Patrias.
Viernes 29 de julio. Fiestas Patrias.

Agosto:
Martes 30 de agosto. Día de Santa Rosa de Lima.

Septiembre:
Sin feriados.

Octubre:
Sábado 8 de octubre. Combate de Angamos.

Noviembre:
Martes 1 de noviembre. Día de Todos los Santos.

Diciembre:
Jueves 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
Domingo 25 de diciembre. Navidad.

 

Días no laborales Perú 2022, feriados, festivos

 

Perú

El sector turístico de Perú depende en gran medida de los días festivos del país, las empresas cuya actividad económica está relacionada directa o indirectamente con el turismo planifican sus estrategias de marketing anuales a partir de la publicación del calendario oficial.

Hay muchos motivos para visitar Perú, tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros hay destinos imprescindibles y de obligada visita, uno de los más reconocidos internacionalmente es Machu Picchu, la antigua ciudad inca permaneció escondida durante años hasta que los exploradores la descubrieron en 1911. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1983, forma parte de un conjunto cultural y ecológico denominado Santuario histórico de Machu Picchu. Es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos del país y motivo por el cual miles de extranjeros llegan al país.

Una de las ciudades más bellas de América es Cuzco, también declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la antigua capital del imperio Inca y uno de los destinos más visitados del país. Cuenta con un importante legado colonial fruto de lo cual es muy visitada durante todo el año.

El Valle del Colca, Lima,  Iquitos, Arequipa, el lago Titicaca, Nazca y el Valle Sagrado, son otros de los muchos destinos culturales de un país con un gran legado histórico y cultural. Tanto el turismo nacional como el internacional han experimentado un constante crecimiento durante los últimos años, la inversión en infraestructuras y la llegada de inversores al sector turístico están permitiendo que Perú sea uno de los referentes de la región.

Quienes visitan Perú destacan la hospitalidad y amabilidad de los peruanos, también afirman que la gastronomía del país es de las mejores de América motivo por el cual se ha extendido internacionalmente y está recibiendo muy buenas reseñas. Hoy en día es fácil encontrar restaurantes de comida peruana en la mayoría de capitales tanto en América como en Europa. La proyección estimada indica que en la presente década se superará el millón de turistas extranjeros que llegarán a Perú, en su mayoría estadounidenses, seguidos de visitantes procedentes de países limítrofes.

 

Calendario oficial Perú 2022

 

El turismo es un activo cada vez más importante para el país, los días feriados son aprovechados por lo peruanos para viajar por el país por motivos familiares y también con el ánimo de conocer las maravillas citadas anteriormente. Esta circunstancia supone una importante inyección económica en las regiones consideradas como destino turístico lo que revitaliza la actividad laboral y genera ingresos económicos para las arcas del país en lo que a impuestos se refiere.

Los peruanos planifican sus días de descanso a partir de la publicación del calendario oficial el cual es decretado por el Gobierno. La mayor parte de los viajes nacionales son por carretera, el número de vuelos también se incrementa durante los días no laborables, un gran porcentaje de ellos son dentro del país, cabe destacar el incremento de vuelos internacionales lo cual indica la capacidad adquisitiva de los peruanos, todos síntomas de una economía estable y de una situación laboral positiva.

 

El aumento de la oferta hotelera junto al crecimiento de la inversión tanto pública como privada hacen presagiar que Perú encabezará pronto la lista de destinos preferentes del continente. Las perspectivas son muy buenas, un ejemplo tangible es el número de viajeros peruanos a lo largo de todo el año, las festividades navideñas junto a los días de Semana Santa suelen ser de mucha actividad turística y comercial, sin duda los días feriados son muy positivos para la economía del país cuyas cifras crecen de forma constante en el presente siglo.

 

 

Otros artículos de interés:

Calendario Chile

Calendario Argentina

Calendario Colombia

Calendario España

Calendario México