Efemérides 21 de abril

 

El 21 de abril es una fecha con acontecimientos políticos y científicos, culturales y descubrimientos clave, este día ha dejado su huella en numerosos momentos importantes.

753 a.C.: Fundación de la Ciudad de Roma
Según la leyenda, el 21 de abril del año 753 a.C., Rómulo fundó la ciudad de Roma en la colina Palatina. Este evento marcó el inicio de lo que se convertiría en uno de los imperios más grandes y duraderos de la historia.

1509: Muerte de Enrique VII de Inglaterra, Ascenso de Enrique VIII
El 21 de abril de 1509, Enrique VII de Inglaterra falleció, dejando el trono a su hijo, Enrique VIII. Este último gobernó durante casi cuatro décadas y fue conocido por sus matrimonios tumultuosos y la separación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica Romana.

1789: Inicio de la Revolución Francesa
El 21 de abril de 1789, la Revolución Francesa tomó un giro significativo cuando se convocaron los Estados Generales. Este evento histórico desencadenó una serie de eventos que finalmente llevaron al derrocamiento de la monarquía francesa y la transformación de la sociedad y la política en Francia.

1836: Victoria de San Jacinto en la Revolución de Texas
El 21 de abril de 1836, el general Sam Houston lideró a las fuerzas texanas hacia una victoria decisiva en la Batalla de San Jacinto. Este enfrentamiento marcó el punto de inflexión en la Revolución de Texas contra México y condujo a la independencia del territorio, que más tarde se convertiría en el estado de Texas.

1945: Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
El 21 de abril de 1945, 50 países se reunieron en San Francisco, Estados Unidos, para firmar la Carta de las Naciones Unidas, estableciendo así la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta organización internacional tiene como objetivo principal preservar la paz y la seguridad mundial, así como promover el desarrollo económico y social.

1967: Primer Vuelo del Concorde
El 21 de abril de 1967, el Concorde, el famoso avión supersónico, realizó su primer vuelo en Toulouse, Francia. Este hito en la aviación comercial marcó el comienzo de una era de viajes de alta velocidad y se convirtió en un símbolo de la innovación tecnológica de la época.

A lo largo de los siglos, este día ha sido testigo de acontecimientos que han influido en la política, la sociedad, la ciencia y la cultura en todo el mundo.