El 2 de febrero es el Día Internacional del los Humedales, el objetivo desde que se firmó el convenio fue proteger y promover el uso sostenible de estos ecosistemas tan importantes para la flora, fauna y para la humanidad.
Los humedales en muchas regiones del mundo son el único hábitat de especies variadas cuya subsistencia depende de su buena conservación, los humedales también son fuentes de agua dulce, elemento vital para la supervivencia de quienes habitan la región en la que se encuentran.
Conservación de los humedales
La sobreexplotación de los acuíferos está generando una crisis sin precedentes por lo que es necesario promover la conservación de todos los humedales para que haya equilibrio hidráulico en el subsuelo, vemos como en muchos países los principales humedales están amenazados por el abuso que se hace de los recursos naturales de su entorno, a pesar de que hay leyes restrictivas para el uso del agua de los humedales lo cierto es que la sustracción ilegal está causando un daño que puede ser irreversible.
El Día Mundial de los Humedales es la fecha elegida para divulgar el problema por el que pasa y para promover conductas destinadas a su preservación.