El Día de la Secretaria se celebra en México el tercer miércoles de julio todos los años, son muchas las festividades que se realizan para celebrarlo. Por ejemplo, hay desfiles con música y bailes realizados por secretarios y sus asistentes. Además, también hay concursos para el asistente o secretario mejor vestido.
Lo celebran las secretarias, auxiliares administrativos y jefes de oficina, así como quienes aspiran a serlo. La tradición de dar flores a las secretarias existe desde la época victoriana, cuando los hombres les regalaban flores a las mujeres por ser sus secretarias.
El Día de la Secretaria se celebra con divertidas artesanías
En este día se preparan varias artesanías, como flores de papel, canastas y tarjetas, también es un día para que las secretarias reciban regalos de sus jefes y colegas.
El Día de la Secretaria se celebra para honrar a las secretarias y asistentes administrativos en la fuerza laboral. Hay muchas manualidades divertidas que se pueden hacer en este día, como hacer una tarjeta, escribir una carta de agradecimiento y más.
Es la época del año nuevamente cuando celebramos a las secretarias y su trabajo. El Día de la Secretaria es un día para agradecer a estas personas trabajadoras que a menudo se dan por sentadas. Realmente apreciamos todo lo que hacen por nosotros, por lo que es una buena idea hacerles sentir apreciados con algunos regalos astutos.
Costumbres mexicanas para el día de la secretaria
Es un día que celebra la importancia de las secretarias en el lugar de trabajo, este día también se considera un día para agradecer a las secretarias por su arduo trabajo y dedicación.
Para celebrar este día, muchas empresas obsequian a sus secretarias o las invitan a almorzar. También pueden tener una fiesta para ellos con pastel, bocadillos y bebidas. No es raro que los jefes también le den flores a su secretaria en este día.
Este día también se llama Día del Secretario, este día es feriado dedicado a las secretarias, oficinistas o auxiliares administrativos.
El Día de la Secretaria es un día para honrar a las secretarias, asistentes administrativos y otro personal de apoyo por su arduo trabajo. La tradición del Día de la Secretaria comenzó en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
Se eligió la fecha porque estaba cerca del aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. En algunos lugares, este día se llama «Día de los Profesionales Administrativos».
Qué significa el Día de la Secretaria en México
Este día es una tradición desde hace mucho tiempo, la costumbre del Día de la Secretaria nació porque las secretarias son una de las personas más importantes en la oficina y merecen un reconocimiento. La celebración del día de la secretaria tiene su origen en Estados Unidos, pero luego fue adoptada por México y otros países influenciados por la cultura americana.
El Día de la Secretaria no es un feriado oficial en México, pero se ha convertido en una tradición que muchas empresas celebran con sus empleados.
El Día de la Secretaria fue creado por la Secretaría de la Mujer para homenajear a las mujeres que se desempeñan como secretarias y auxiliares administrativas.
El objetivo del Día de la Secretaria es reconocer la importancia de las secretarias y auxiliares administrativos en la sociedad, así como sus aportes al sector público y privado.
Qué trabajos realiza una secretaria
Una secretaria es la persona que brinda apoyo administrativo a su empleador u organización, las responsabilidades de una secretaria varían según la estructura organizativa, los requisitos del trabajo y el tamaño de la empresa.
Se les puede encargar el manejo de la correspondencia, la programación de reuniones, la creación de agendas y presentaciones, la preparación de informes y presentaciones, la toma de notas durante las reuniones y la prestación de servicios de mecanografía y procesamiento de textos.
Los deberes de una secretaria se pueden clasificar en términos generales en dos tipos: tareas de secretaría que son de naturaleza administrativa y tareas de secretaría que están involucradas en el contacto directo con el cliente.
El primer tipo incluye tareas como contestar teléfonos, tomar mensajes para otros empleados o ejecutivos, escribir notas, cartas o correspondencia usando software de reconocimiento de voz; redacción de anuncios de servicio; organización de salas de conferencias; preparar las agendas de las reuniones; organización de viajes para ejecutivos; y el manejo de transacciones financieras como el pago de facturas.
Otros artículos de interés: