El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, el objetivo es concienciar acerca de la importancia de la educación para nuestra sociedad y para homenajear a todos los educadores.
El desarrollo está estrechamente vinculado a la educación, está demostrado que desde que se aplica la educación la sociedad ha evolucionado en muchos sentidos, la importancia radica en la posibilidad de dar conocimiento en diversos ámbitos para el desarrollo humano, la capacidad intelectual es uno de los aspectos fundamentales dado que mediante la educación se desarrollan habilidades que facultan para crecer personalmente y abren nuevos escenarios para ampliar el conocimiento.
La educación es un derecho consagrado en en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la educación primaria gratuita. Ofrece a las niñas y niños la posibilidad de desarrollarse personalmente y vivir dignamente, el acceso al empleo es una de las claves para salir de la pobreza.
El Día Internacional del Empleo es una de las fechas más importantes en el calendario porque da visibilidad a un derecho fundamental.