El Día de la Tierra se celebró por primera vez en 1970, después de que el Comité de Calidad Ambiental del Senado de los Estados Unidos declarara que el 22 de abril sería un día para centrar la atención en la protección del medio ambiente.
El Día de la Tierra es un día para que las personas de todo el mundo celebren la naturaleza y su medio ambiente. También sirve como un recordatorio de cuán frágil es nuestro planeta y cuán importante es para nosotros cuidarlo.
El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año porque ese es el día en que la población mundial alcanzó por primera vez los mil millones de personas.
El Día de la Tierra se celebra desde 1970 y fue concebido por primera vez por el activista por la paz John McConnell. El Día de la Tierra se creó inicialmente para ser un día de acción para la reforma ambiental, pero desde entonces se ha convertido en una fiesta internacional con celebraciones en más de 192 países.
¿Por qué es importante el Día de la Tierra?
El Día de la Tierra es el evento ambiental más grande del mundo. Se celebra el 22 de abril de cada año y es un día para que las personas se unan para movilizarse por un medio ambiente mejor.
El Día de la Tierra comenzó como resultado de la creciente preocupación por la contaminación y la degradación ambiental en la década de 1960.
El primer Día de la Tierra fue organizado por el Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien quería llamar la atención sobre estos temas a través de la educación pública y manifestaciones pacíficas.
¿Qué puedes hacer para celebrar el Día de la Tierra este año?
El Día de la Tierra es un evento anual que se lleva a cabo todos los años el 22 de abril, se celebró por primera vez en 1970 y, desde entonces, se ha convertido en la celebración secular más grande de la Tierra.
Este año, el Día de la Tierra cae el 22 de abril, que es un sábado, puede celebrar el día plantando árboles u ofreciéndose como voluntario para una organización ambiental local.
También puede tomar el transporte público para ir al trabajo o compartir el automóvil con sus amigos y familiares.
5 maneras de celebrar el Día de la Tierra
El Día de la Tierra es un día para celebrar el planeta y todo lo que tiene para ofrecer, es un momento para que las personas se unan y tengan un impacto en el planeta.
1. Planta un árbol: plantar árboles ayudará a limpiar nuestro aire, nos proporcionará oxígeno y creará un hábitat para los animales.
2. Reciclar: Reciclar puede ser tan simple como limpiar su refrigerador o entregar las latas en la tienda; ¡reciclar ahorra energía, materiales de desecho y dinero!
3. Reduzca: reduzca el uso de plástico llevando su propia bolsa al hacer las compras, no use popotes o compre productos sin exceso de empaque
4. Reutilización: la reutilización de botellas de agua y tazas de café en lugar de tirarlas reduce los residuos en los vertederos.
5. Celebra el Día de la Tierra con amigos
La historia del Día de la Tierra
El Día de la Tierra es un día para que las personas se reúnan para celebrar la Tierra y el medio ambiente.
Se celebró por primera vez en 1970, cuando fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson como respuesta a la creciente preocupación por la degradación ambiental en todo el mundo.
El Día de la Tierra se ha celebrado de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, las personas pueden plantar árboles, organizar limpiezas de áreas contaminadas o ser voluntarias en un parque local.
Lo que puedes hacer para ayudar al planeta
El Día Internacional de la Madre Tierra es un día para ayudar al planeta, hay muchas formas en las que puedes ayudar al planeta y, a continuación, encontrarás algunas de ellas.
1) Plantar árboles
2) Participar en programas de reciclaje
3) Usar menos electricidad
4) Comprar productos que sean sostenibles
Otros artículos de interés: